«El endeudamiento parece una película de terror»

(ADN). – Para el legislador Ignacio Casamiquela (FdT) el endeudamiento de Río Negro «parece una película de terror de Netflix, en cada capítulo de esta historia el gobierno de JSRN nos endeuda más y más». De esta manera calificó en la sesión de ayer de la Legislatura al tratarse la autorización para la emision de Letras de Tesorería a partir del 1º de enero 2023 para el Ejercicio Fiscal 2023.

Casamiquela, fue el miembro informante del Frente de Todos, fue duro contra el gobierno provincial y expresó que «el 75% de la deuda de Río Negro es en dólares, la situación es preocupante y más preocupante va ser en los próximos años cuando haya que afrontar con responsabilidad el pago del Plan Castello además de las letras y bonos que se vienen emitiendo año tras año para ir parchando la bicicleta financiera».

El legislador roquense, criticó las reiteradas oportunidades en las que en los últimos años el Poder Ejecutivo presentó este proyecto para la emisión de Letras de Tesorería.

«Siguen dándonos la razón de la falta de previsibilidad, de la falta de certidumbre que hay en materia financiera y de la irresponsabilidad constante que están llevando adelante con una provincia que se endeuda año tras año y no tiene salida» , afirmó Casamiquela