El Consejo de la Magistratura designó jueces en Bariloche

(ADN).- Encabezada por el presidente del STJ y titular del Consejo, Sergio Barotto, fueron designados una jueza del fuero de Familia a cargo de la Unidad Procesal Número Diez y un juez de Juicio de la tercera Circunscripción.

Integraron el Consejo los legisladores Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López. Por el Colegio de Abogados integraron en el primer tramo María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Griselda Ingrassia. En el último tramo se incorporó Silvina Vargas.

Para el cargo del fuero de Familia llegó a esta instancia Laura Mónica Clobaz, quien a la fecha se desempeña como jueza subrogante. Luego de exponer ante el Consejo en pleno y contestar las preguntas de los consejeros, fue designada como titular de la Unidad Procesal 10 de Familia, por unanimidad. Cabe señalar que en esta designación actuó como jueza del fuero la camarista Marcela Pájaro.

En el segundo tramo se escucharon las exposiciones de los cuatro postulantes al cargo de Juez de Juicio. Arribaron a esta instancia los actuales jueces de Garantías Sergio Pichetto, Juan Pablo Laurence, el Fiscal Martín Govetto y Juan Martin Arroyo, este último ganador por mayoría.