El bloque de JSRN propone reformar la ley electoral

(ADN). – El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, presentará en las próximas horas el proyecto -de su autoría- de reforma a la Ley Electoral provincial que será tratado la semana que viene primero en comisiones y luego en el recinto de la Legislatura rionegrina, según se pudo conocer.

El texto completo aún no fue socializado a todos los diputados de la bancada oficialista y se estima que sería en esta jornada. Además, la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini confirmó que fue informada del ingreso inminente al parlamento del proyecto del oficialismo.

Por su parte, hasta donde pudo averiguar esta Agencia, el bloque del Frente Renovador aún no había sido informado de este proyecto.

Según hizo difundió esta mañana el diario Río Negro, serían tres los temas principales a abordar: el funcionamiento de colectoras; la adhesión a fórmulas extrapartidarias y establecer como fecha de elecciones en Río Negro el período de abril a mayo.

Hay apuro porque el tiempo apremia. Trascendió asimismo que esta idea es propiciada por el senador Alberto Weretilneck, que en su intención de presentarse nuevamente como candidato a gobernador, preconfigura un escenario que permita no sólo limitar la fecha de los comicios sino abrir la puerta a adhesiones y alianzas electorales con eje en Juntos Somos Río Negro.