Cloacas: finalizaron 18 de las 37 obras proyectadas

(ADN).- La inauguración más reciente fue la nueva planta de líquidos cloacales de Viedma, la obra de saneamiento más grande de la provincia.

En total se proyectaron 37 obras cloacales, de los cuales están en marcha los planes directores de Pilcaniyeu, Luis Beltrán, Mainqué, Playas Doradas, Río Colorado y Las Grutas y la de Cipolletti, que fue una ampliación para completar el tratamiento del 100% de los líquidos cloacales, favoreciendo no sólo a los cipoleños, sino también a Fernández Oro.

“Son obras fantásticas que están incluidas en un plan de desarrollo sustentable de Río Negro para llegar al vuelco cero en todos los cursos de agua”, había expresado la Gobernadora, Arabela Carreras, sobre esta ambiciosa iniciativa de la Provincia.

En el caso de la Planta de Viedma, es una obra que marca un antes y un después ya que se dejará de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro.

Muchos de los planes directores fueron realizados con fondos del Plan Castello. “Las grandes obras tienen que ver con esos compromisos que tomamos como sociedad y que garantizamos como proyecto político a partir de la decisión que tomó Alberto Weretilneck en su momento con el Plan Castello”, había destacado Carreras en el marco de la última inauguración en Viedma.

Según datos difundidos por el Ministerio de Obras Públicas, ya son 18 las obras de saneamiento finalizadas, mientras otras 11 se encuentran en ejecución, a las que se suman 4 firmadas e igual número de licitadas. En total, las 37 obras cloacales suman una inversión superior a los $10 mil millones.