Anuncian jardin de infantes para Conesa

(ADN).- En el marco de los festejos del aniversario de General Conesa, ayer el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, firmó el contrato de obra para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en la localidad con financiamiento gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.

El nuevo edificio tendrá una superficie cubierta total de 450,50 M2. Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Urbana S.R.L y demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

La obra comprende tres salas comunes con sanitarios incorporados en cada una de ellas y salida directa al patio de juegos. Las instalaciones también contarán con área de Gobierno con una Dirección, Administración y sector de espera; además de sanitarios para docentes y personas con discapacidad.

El proyecto también prevé un SUM con sanitarios incorporados, depósito, cocina, sanitarios para adultos y otras dependencias para depósito y sala de equipos.

Durante los festejos, el ministro adelantó que la cartera de Educación avanza en el proceso licitatorio del edificio propio del CET Nº 4, cuya superficie será de 2350 M2. La inversión en este caso alcanza los $347.800.000.

“En Conesa, todos los Niveles del sistema educativo tienen en marcha procesos de inversión en infraestructura escolar. Inicial con esta gran noticia del edificio de un nuevo Jardín y la ampliación del N° 22; el Nivel Primario con la obra en marcha para la Escuela N° 108 y la refacción integral de la residencia femenina”, indicó el jefe de la cartera educativa.