«Este gobierno nacional tiene que dar respuestas»

(ADN). – El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, participó del cierre del 2° Congreso Federal de Empleo Público que desde el miércoles reunió a referentes de la administración pública nacional, las administraciones provinciales y municipales, representantes sindicales y académicos, con el objetivo de formular propuestas de políticas públicas y empleo público., reunido en San Carlos de Bariloche.

“Este encuentro fue un enorme privilegio para los rionegrinos, porque pudimos ser testigos directos y protagonistas de los debates sobre el Estado que viene”, dijo Aguiar.

“La realidad presente se expresa en un 40% de pobreza y en un 8% de indigencia como producto de las políticas neoliberales entre 2015 y 2019 y una pandemia que golpeó a todo el mundo. A nosotros no nos da los mismo uno u otro gobierno, pero este gobierno nacional tiene que dar respuestas porque se comprometió a cumplir tareas que han quedado inconclusas”, señaló el dirigente gremial.

Destacó luego que «por eso valoramos la política y a este tipo de encuentros para poder construir un Estado que garantice derechos para todos los argentinos y defienda la soberanía y un Estado presente”, agregó. 

El secretario adjunto nacional de ATE también valoró el proceso de transformaciones en el empleo público rionegrino que se expresó en la sanción de la ley de convenciones colectivas, el relanzamiento de las capacitaciones del IPAP y los tres procesos de pase a planta permanente que garantizaron la precarización cero en el Estado.

El Congreso fue organizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y la Provincia de Río Negro.