Usuarios de EdERSA pueden consultar on line por el subsidio

(ADN). – EdERSA informó que los usuarios del servicio eléctrico pueden consultar en la página web de la empresa si siguen comprendidos en el subsidio por el costo de la factura eléctrica (Segmentación Tarifaria) que dispuso la Secretaría de Energía Nacional.

Por disposición del gobierno nacional, en el caso de EdERSA, el 41% de los usuarios fueron encuadrados en el Nivel 1; el 40,5% en el Nivel 2; y alrededor del 18,5% en el Nivel 3.

Los interesados pueden ingresar en el siguiente link https://www.edersa.com.ar/V3.0/segmentacion-tarifaria-2/ y colocar el número de NIS del suministro de su vivienda. Entonces, conocerán si la Secretaría de Energía definió colocarlos en el Nivel 1, Nivel 2 o Nivel 3.

Cabe recordar que los usuarios encuadrados en el Nivel 1 dejarán de estar subsidiados en el costo de abastecimiento de la factura de luz. Según definió Nación, la pérdida del beneficio se dará de manera gradual (20% en el primer bimestre, 40% en el segundo bimestre y el restante 40% en el tercer bimestre).

Aquellos usuarios que ingresaron en el Nivel 2 mantendrán el subsidio y no verán ninguna modificación en su factura, mientras que los del Nivel 3 seguirán con el beneficio siempre y cuando consuman hasta 400 kwh mensuales, dado que el excedente se pagará al mismo precio que el Nivel 1.

Los usuarios de EdERSA son alrededor de 213.000 en un área de concesión que abarca todas las localidades de Río Negro menos Bariloche y Río Colorado, ciudades donde distribuye energía eléctrica las cooperativas CEB y CEARC.