Stopiello en Ushuaia sobre violencia de género laboral

(ADN).- El ministro de Trabajo fue invitado por su par de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, para disertar sobre los protocolos rionegrinos en casos de violencia de género en los ámbitos laborales de la provincia. También participó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

La representación rionegrina se dio en el marco del lanzamiento que hizo Tierra del Fuego del Protocolo de Actuación Administrativa ante casos de violencia y acoso laborales y de la apertura de la Oficina de Violencia Laboral para la administración pública fueguina y el sector privado.

Durante su exposición, Stopiello habló de las experiencias que se atravesaron en Río Negro, como la Resolución Nº 1723/19 que busca la detección precoz de los casos a partir de la sensibilización y la capacitación; la promoción de un ambiente laboral libre de discriminación, hostigamiento y violencia por razones de género y/o diversidad sexual; la generación de un espacio de confianza y seguridad para las víctimas; el ofrecimiento a las personas afectadas de todo el asesoramiento que requieran para reparar los daños sufridos.

También destacó la Resolución 947/21 que creó el año pasado la línea telefónica gratuita 0800 y la Resolución 990, que crea el Registro Único de Casos también están en plena vigencia y atención.

En este sentido, Stopiello expresó que: “Es un orgullo estar representando a la Provincia en este encuentro y poder promocionar todas las acciones contra la violencia de género que se promueven en Río Negro. Le agradezco al Ministro Romero, por la invitación y tener presente a la provincia para esta ocasión”.