«Sergio Massa va a ser presidente. No tengo dudas»

(ADN). – Río Negro va a tener “un lugar privilegiado” en el escenario que tiene por delante el país, dijo el legislador del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía, y destacó que “el mundo demanda energía, alimentos, tecnología, y minería. Y nosotros tenemos todo”. Formuló estas declaraciones al analizar los primeros 30 días de la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que evaluó como «claramente positiva» al señalar que la evaluación que podemos hacer el primer mes de gestión de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía es claramente positiva.

«Las variables macroeconómicas han respondido favorablemente en materia de fortalecimiento de las divisas del Banco Central, que son necesarias para que la inflación comience a descender, y esto ya se nota. Se está estabilizando el país»indicó el legislador de Bariloche y rescató que «todo esto es producto del trabajo incansable de Massa: fue vital el acuerdo que logró con las cerealeras para la liquidación de exportaciones; pospuso el vencimiento de deuda en pesos, y el acuerdo con el BID permite nuevamente el ingreso de dólares».

Ramos Mejía -en diálogo con ADN- destacó la importancia de la inversión en materia energética «no sólo para tener soberanía, sino también para exportar y generar divisas y reservas, y por ende más puesto de trabajo genuinos. Una de estas decisiones impacta en Río Negro: la inversión de 1200 millones de dólares para la construcción de un oleoducto para Vaca Muerta. Sólo ahí, vamos a generar para nuestra provincia unos mil puestos de trabajo directos».

«Todo esto es posible por el compromiso que tiene Sergio con el país. Y porque entiende que con trabajo, gestión, y escucha, existe la posibilidad de arribar a acuerdos no sólo con sectores de la producción, sino también entre distintas fuerzas políticas. Está logrando puntos en común en función de políticas públicas de cara al futuro. Todo esto es Sergio Massa. Y por suerte podemos empezar a ver los resultados producto de su conducción política en economía», expresó Ramos Mejía.

Entrando directamente en la política, el legislador rionegrino (FR) Alejandro Ramos Mejía, fue muy enfático en pronosticar que «Sergio Massa va a ser presidente, no tengo dudas. Hoy es un faro que necesita Argentina; no solo por su capacidad de trabajo, liderazgo político y formación, sino porque además entiende el contexto que vivimos: el mundo demanda energía en esta transición (gas y petróleo), alimentos, conocimiento, minería. Todo lo que exporta la Argentina. Pero el mundo, como todos, necesita de interlocutores válidos, creíbles y respetados, y todas estas condiciones las tiene Sergio, quien además pertenece a una generación joven, renovadora”.

En cuanto al mensaje que traslada hacia el interior del FR, indicó que «siempre nos ha dicho y lo hizo recientemente: privilegiemos los acuerdos por sobre la confrontación, tengamos mirada hacia el futuro. La política es una herramienta de la economía, si tenemos la capacidad de generar acuerdos con cada vez más sectores, todo va a ser más fácil para producir, generar trabajo, y tener un país ordenado. En este marco que vengo sosteniendo, Río Negro será una provincia protagonista en Argentina: tiene todo lo que el país necesita exportar, y el mundo demanda: energía, minería, conocimiento, alimentos y además, tecnología».

Por último sostuvo que «Sergio tiene una mirada moderna de la política, por eso nos reclama que estemos cerca de la gente, de los trabajadores, de los sectores productivos, de las pymes y lejos de fotos que atrasan y nos alejan de las verdaderas necesidades de nuestra gente».