Seguridad: Para provincia Viedma no cumple con su parte

(ADN).- El intendente de la capital designó a un funcionario para “evaluar” el desempeño de las fuerzas provinciales y desde la cartera de Seguridad hablaron de “falencias” municipales con respecto a la problemática.

“Está bien que el Ejecutivo Municipal contribuya con la seguridad pública, pero nosotros escuchamos reclamos de los vecinos que tienen que ver con falencias en la tarea del Municipio”, dijo Guillermo Rodríguez Moreno, subsecretario de Seguridad Ciudadana, apuntando contra la gestión Pesatti.

En esa línea reforzó sus críticas al asegurar que las juntas vecinales de la ciudad plantearon al Ministerio de Seguridad y Justicia reclamos vinculados a la falta de iluminación, limpieza de terrenos baldíos, poda de arbolados y venta ilegal de alcohol en horas de la noche, “todas cuestiones que no contribuyen a mejorar la inseguridad y deben ser resueltas por el Municipio”.

El funcionario explicó además que la ciudad “ha tenido un gran crecimiento poblacional importante, sobre todo en barrios no planificados, y eso no contribuye al desarrollo ordenado de los servicios. Los barrios no cuentan con calles abiertas, incluso hay lugares donde no pueden entrar los patrulleros o son vandalizados”.

Respecto a la situación del balneario El Cóndor, señaló que “estamos sumando seis cámaras más y mejorando la comunicación de esas cámaras, pero esto lo hicimos en conjunto con el Municipio y tuvimos mucha demora de parte de ellos en la instalación por diversas razones”.