Pesatti toma medidas para garantizar la seguridad

(ADN). – José Flores, responsable del área de protección ciudadana municipal, recibió instrucciones del intendente Pedro Pesatti, para elaborar un cuadro de situación sobre el sistema de seguridad pública que opera en Viedma, que será propuesto a las autoridades competentes para adoptar las medidas necesarias para optimizar su funcionamiento.

Según indica la información oficial, Flores se encargará de analizar el funcionamiento de todas las instituciones y poderes que concurren en la lucha contra el delito para generar un informe de carácter estrictamente técnico. El funcionario es licenciado en seguridad, abogado y comisario retirado de la policía de Río Negro. Fue coordinador del COER a nivel provincial y es docente de la Escuela de Oficiales de la Policía de Rio Negro.

De esta manera se busca “tener un cuadro de situación sobre el desempeño de todos los actores, federales y provinciales, que tienen competencia directa para garantizar la paz social a la ciudadanía”.

«Buscaremos las mejores estrategias para proponerle a las autoridades -con control y mando sobre las fuerzas policiales- las acciones que nos reclaman los vecinos en los distintos barrios y sectores de la ciudad y del balneario El Cóndor”, indicaron desde el municipio.

En los fundamentos del decreto, de designación de Flores, se explicó “resulta esencial conocer de forma profunda el estado de la seguridad actual, para gestionarla de la manera más eficaz y poniendo la prioridad en la protección de la vida, la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado».