Nueva toma en Mascardi. Reclaman medidas a Nación

(ADN).- Se trata de una vivienda ocupada en el predio Los Radales, propiedad de la familia Dates, por parte de un grupo de encapuchados. Provincia reclama a Nación medidas para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona.

La ocupación de la casa violentada oportunamente se produjo luego de una inspección en el lugar por parte de la Justicia Federal con apoyo de las fuerzas federales de seguridad, tras el ataque perpetrado en la madrugada de este lunes contra el puesto de seguridad montado en el lugar por Gendarmería Nacional, en el que incluso hubo disparos de armas de fuego.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, indicó que “mantenemos permanente contacto con la familia Dates, propietaria de la propiedad atacada”, en tanto que recordó que el Gobierno Provincial mantiene diálogo con la Justicia Federal, que interviene en esta y de las demás causas vinculadas con la ocupación del predio de Villa Mascardi que se encuentra bajo la jurisdicción de Parques Nacionales.

“La Gobernadora Arabela Carreras sigue de cerca esta problemática y nos ha instruido a sus colaboradores a estar presentes colaborando en la búsqueda de soluciones a la población afectada”, sostuvo.

El Ministro de Gobierno insistió con la necesidad que el Gobierno Nacional que instrumente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pobladores de la zona y sus bienes, siendo que el área en conflicto se encuentra en dependencias de Parques Nacionales y requirió que se articulen las acciones necesarias entre la Justicia Federal y el Gobierno Nacional para la recuperación del predio”.

“Esperamos que en la reunión del jueves se articulen acciones efectivas para solucionar la problemática de Villa Mascardi a los fines de la recuperación del predio y las viviendas usurpadas, logrando que se desaloje a quienes están en la ilegalidad y de esa manera se recupere la tranquilidad en la zona por el bien de los pobladores”, remarcó Buteler.

Cabe recordar que el próximo jueves se realizará una reunión convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la que se sentarán las bases para la creación de un comando de fuerzas federales en la localidad de Villa Mascardi. Del encuentro participará la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.