La Junta Médica Viedma se trasladó a calle Moreno 175

(ADN). – La junta Médica de Viedma se mudó a la oficina ubicada en calle Moreno 175, dentro del complejo de edificios del Ministerio de Economía de Río Negro. y cuenta con una oficina más espaciosa, consultorios para cada médico y una sala de reuniones, además de las oficinas administrativas y sala de espera.

En la Junta médica se realizan fundamentalmente tres actividades: Auditorías domiciliarias, para casos de ausentismo laboral para personal de organismos dependientes del Ejecutivo provincial; exámenes preocupacionales para el ingreso laboral al Ejecutivo provincial; y las juntas médicas propiamente dichas, en casos en que los ausentismos por razones de salud superen los 30 días.

En lo que va del presente año, la Junta processó más de 850 exámenes preocupacionales, realizó 300 exámenes psicológicos preocupacionales y más de 1600 Juntas médicas, de las cuales 1200 corresponden al ministerio de Educación y 480 a otros ministerios.

Además, se realizan -en promedio- unas 200 auditorías domiciliarias por mes, que suman unas 1600 auditorías domiciliarias en lo que va del 2022.

Actualización del instructivo de las Juntas Médicas

Este año la función pública realizó un trabajo en conjunto con las Juntas Médicas de la provincia, para realizar un procedimiento único que permita a las áreas de recursos humanos definir con precisión el procedimiento a seguir según el tipo de intervención requerido del Sistema de Juntas Médicas. Este procedimiento fue detallado en un protocolo, y aprobado por resolución Nº1054 de la Secretaria de la Función Pública.