Hallaron 100 balas en la casa del hombre que gatilló a CFK

(ADN).- La Policía Federal Argentina secuestró 100 balas calibre 9 milímetros en la casa de Fernando Sabag Montiel, el hombre que anoche le disparó su arma a la vicepresidenta Cristina Fernández. El allanamiento fue dispuesto por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el hecho y caratuló la causa como «tentativa de homicidio calificado». El perfil del acusado y qué significan sus tatuajes.

También incautó una computadora. Peritaron el arma y también analizarán su teléfono celular.

Sabag Montiel está en condiciones de declarar, afirmaron fuentes judiciales, que adelantaron que el acusado ya tiene nombrado un defensor oficial y que podría declarar este viernes, aunque no hay horario definido.

La jueza y el fiscal llegaron esta mañana al domicilio de Fernández de Kirchner. Salieron sin hacer declaraciones, luego de estar unos 40 minutos tomando declaración.

El perfil del atacante de CFK

Los antecedentes de Sabag tienen que ver con la portación de arma impropia, un hecho ocurrido en marzo de 2021, cuando lo detuvieron por andar en un auto sin patente trasera. Al abrir el baúl apareció un cuchillo de gran tamaño. El vehículo está ahora abandonado y el Gobierno de la Ciudad se disponía a remorcarlo para llevarlo al desarmadero y convertirlo en chatarra.

También tiene denuncias por violencia de género y por maltrato animal. No tenía antecedentes de uso de un arma letal como la que utilizó ayer, pero se percibe un perfil violento.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Sabag no integra ninguna organización, pero es algo que se sabrá más cabalmente cuando se haga la pericia del arma. Tiene perfiles en redes sociales, algunos con su nombre y otros no. Será de máxima importancia dar con las personas que lo rodean o rodearon.

Tatuajes

Los tatuajes de Fernando Andrés Sabag Montiel no pasaron desapercibidos para los usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que los dibujos que lleva en su piel están asociados con la simbología y el ocultismo nazi.

Puntualmente, el tatuaje que Sabag Montiel tiene en el codo se llama dentro de la filosofía ocultista del nazismo Sol Negro. La figura en cuestión está compuesta por dos círculos, uno más pequeño que el otro, del cual nacen 12 rayos que antes de llegar al extremo se doblan y forman la clásica esvástica nazi y las doce runas sowilo.

Además, el símbolo del Sol Negro está presente en el castillo de Wewelsburg, el cuartel central de los nazis.