Firman contratos de obras escolares para Conesa

(ADN).- El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, encabezó este jueves en General Conesa la firma de los contratos de obra para la construcción de una nueva batería de sanitarios en la Escuela Primaria Nº 108, de Colonia La Luisa, la refacción general de la Residencia Femenina de la localidad y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 22. En estas tres obras, la inversión total del Gobierno Provincial asciende a los $27.814.934,77.

La firma de los inicios de obra se realizó en cada uno de los establecimientos a intervenir. Primero fue en la Primaria 108, donde la obra a concretar estará a cargo de la firma Tranaman Estela Viviana, por un contrato de $8.024.804,77.
Consiste en la construcción de una nueva batería sanitaria y una galería de vinculación con el edificio existente. Esta batería contará con un núcleo destinado al uso de niños, otro para niñas y un tercero para el uso de docentes y Personal de Servicio de Apoyo. Su plazo de ejecución es de 120 días.

Posteriormente, el ministro Nuñez se trasladó hasta la Residencia Femenina, donde firmó el contrato con el representante de la contratista KUMA S.R.L, a cargo de los trabajos proyectados para una refacción general del edificio y cuyo presupuesto asciende a los $14.018.615,70.

La obra, que tiene un plazo para realizarse de 120 días, consiste en la reposición de chapas y aislaciones del techo actual, cielorrasos, instalación eléctrica, revoques y pintura. También se refuncionalizarán los espacios interiores, con el fin de optimizar el funcionamiento del establecimiento.

La firma de contratos para el inicio de obras licitadas en General Conesa también tuvo sede en el Jardín de Infantes Nº 22. Su edificio será ampliado con el propósito de crear una unidad sanitaria para personal docente y de Servicio de Apoyo, un sanitario adaptado y una cocina, que reemplazará a la existente.

En este caso, los trabajos serán realizados por la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda. El monto de contrato es de $5.771.514,30 y el plazo de ejecución de 120 días.

Al finalizar los actos de firma de contratos de obra, el ministro Núñez calificó la jornada como “intensa y cargada de buenas noticias para las comunidades educativas de General Conesa”.

En ese sentido, destacó el inicio de “obras muy esperadas en la localidad, a partir de la ocupación atenta y permanente sobre los requerimientos de infraestructura edilicia que requiere nuestro sistema educativo”.

“Las obras se caracterizan por la inversión vinculada a cada una de ellas, la superficie a construir, las características de la intervención por ejemplo, pero fundamentalmente hay que observar las implicancias que tiene para cada comunidad educativa”, agregó.

Sobre los trabajos a iniciar, Nuñez detalló que “en la Escuela 108, la realización de la galería y la batería de baños permitirá una dinámica de funcionamiento diferente para sus estudiantes”.

“En el Jardín 22, la construcción de un baño destinado a personas con discapacidad y una nueva cocina es una necesidad de hace mucho tiempo, según me informó el Personal de Servicio de Apoyo y también docente”, puntualizó.

Respecto a la obra proyectada en la Residencia Femenina, el titular de Educación y Derechos Humanos indicó que “permitirá que las chicas que estudian en Conesa y residen en el edificio tengan instalaciones confortables y seguras para su tranquilidad y la de sus familias”.

En su recorrida por las instituciones de General Conesa, el ministro Pablo Nuñez estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger.