Elecciones en el PJ. Decide la Cámara Nacional Electoral

(ADN). – Continúa sin resolverse la fecha de convocatoria a elecciones de Congresales en el PJ, cuyos mandatos finalizaron el 11 de este mes. La jueza electoral Carolina Pandolfi pidió a las autoridades partidarias convocar al proceso electoral y la respuesta fue del Consejo Justicialista fue convocar a los comicios para congresales el 29 de enero, fecha rechazada por la magistrada.

En este punto se planteó la controversia sobre las facultades que tienen la conducción del PJ sobre esta convocatoria. Ante esta situación la jueza Pandolfi elevó las actuaciones a la Cámara Nacional Electoral, para su resolución, un pedido que a su vez habían realizado los apoderados en su escrito al elevar el recurso.

Según consultó ADN, «todo está dentro de lo previsible» señaló una fuente partidaria y resaltó que «no hay riesgo de caducidad».

Este tema también agregó argumentos a la división interna en el peronismo rionegrino, sobre todo cuando se intentó desplazar a la actual conducción, mediante una sanción del Tribunal de Disciplinas, que ni siquiera fue notificada a la decena de dirigentes suspendidos en su afiliación y que reclamaba elecciones internas para los cargos de congresales.