El Registró Civil Móvil llega a las Comisiones de Fomento

(ADN).- El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó el inicio del cronograma de visita del Registro Civil Móvil a las Comisiones de Fomento de Río Negro, principalmente para toma de trámites de DNI.

Luego del extenso recorrido por los municipios, vamos a acercar el Registro Civil a las y los pobladores de las Comisiones de Fomento. No debe haber ciudadanos más importantes que otros, desde el Gobierno provincial queremos garantizar igualdad de oportunidades, no solo para quienes viven en las grandes ciudades, sino también para las y los rionegrinos que están arraigados en las zonas más alejadas», dijo Buteler.

En octubre, la Oficina Móvil del Registro Civil estará el lunes 3 en El Cuy, martes 4 en Cerro Policía, miércoles 5 en Aguada Guzmán, jueves 6 en Mencué, miércoles 12 en Ojos de Agua y Mamuel Choique, jueves 13 en El Caín, viernes 14 en Pilquiniyeu, lunes 24 en Río Chico, del martes 25 al viernes 28 en Ñorquinco y culminará el lunes 31 en Villa Llanquín.

Durante noviembre, el organismo provincial atenderá el martes 1 en Naupahuen, miércoles 2 en Laguna Blanca, jueves 3 en Pilquiniyeu del Limay, lunes 14 en Villa Llanquín, martes 15 en Villa Mascardi, miércoles 16 en El Manso y jueves 17 en El Foyel.

Ramiro Fuentes, director de Comisiones de Fomento, destacó que «la llegada del Registro Civil Móvil facilita muchas cosas para las y los vecinos, que no van a tener que trasladarse hasta localidades que están a varios kilómetros de distancia, donde se les complica un montón llegar, para renovar su DNI, el de sus hijos o hacer cualquier otro trámite».

Al respceto, el director del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán, informó que «contar con el DNI actualizado es muy importante para acreditar la identidad en la calle, en un comercio o en un banco, para hacer un trámite en una oficina pública o para figurar en el padrón electoral y poder votar».

Cabe recordar que anteriormente ya puedieron hacer trámites y consultas las y los vecinos de Aguada de Guerra, Clemente Onelli y Nahuel Niyeu.