El FR quiere incorporar «la flagrancia» en el proceso penal

(ADN). – Atento a las situaciones de inseguridad que se vivencian en la provincia, el bloque del Frente Renovador propone -en dos proyectos de ley- incorporar la flagrancia dentro del proceso penal para aquellos delincuentes, atrapados en el momento de cometer el hecho, atraviesen en prisión el proceso judicial y además, introducir modificaciones en el Código Contravencional que recién entró en vigencia.

“No podemos ser meros espectadores de los padecimientos de la gente y la inseguridad es un flagelo que requiere de un posicionamiento definido y eficaz”, sostuvieron los legisladores de la bancada massista.

“Las dos iniciativas generan cambios significativos, el primero incorporando la Flagrancia dentro del proceso penal, para que los delincuentes atrapados al momento de cometer el hecho no salgan por la puerta giratoria que tiene la justicia”, afirmaron.

También agregaron que “el otro proyecto propone una modificación integral al flamante código Contravencional, porque tal como lo advertimos en su tratamiento, creemos que más allá de las buenas intenciones que proponía, en la realidad lejos de presentar una mejora importará una pérdida de herramientas y funciones para la policía, y ese es el peor escenario para todos”.