Doñate quiere etiquetado braile en alimentos y bebidas

(ADN). – Martín Doñate, senador de Unidad Ciudadana, propone una ley destinado a facilitar que las personas ciegas y/o disminuidas visualmente tengan garantizado el etiquetado en alimento y bebidas envasadas en sistema de escritura braille y en código QR.

El senador rionegrino señaló “este proyecto de ley es de accesibilidad a la información sobre productos alimenticios está dirigido a personas con discapacidad visual y tiene como objetivo garantizar la igualdad real de trato y de oportunidades, sobre la base de los principios de autonomía, independencia y dignidad humana”.

Adelantó, además, que está trabajando en un proyecto en materia judicial, donde “propongo que los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tengan traducido en código braille y sistema QR en cada una de las decisiones de esa máxima instancia judicial del país”.

Doñate afirmó que “este proyecto de ley para el etiquetado de alimentos en sistema braille y QR es producto de un laborioso trabajo junto a las asociaciones civiles y entidades que se dedican a promocionar la falta de accesibilidad en personas con disminución visual o ceguera” y agregó que “seguirá escuchando las necesidades de todos los sectores de nuestra provincia y del país, que nos permite seguir generando nuevos proyectos, nuevas herramientas y programas para que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.