ATE trabaja en créditos hipotecarios para afiliados

(ADN).- Referentes del sindicato se reunieron en Buenos Aires con la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet, donde analizaron el déficit habitacional que afecta a gran parte de la provincia y evaluaron alternativas para afrontar esta situación.

El encuentro se realizó este lunes por la tarde en la sede de la subsecretaría, sito en Av. Libertador Gral. San Martín 750, Buenos Aires, y participaron el Secretario General de la Seccional Cipolletti, Jorge Núñez, y el referente Luciano Pedraza. Allí manifestaron a la funcionaria el problema que atraviesan los trabajadores estatales para acceder a una vivienda digna y propia.

Por ello, ATE analizó la posibilidad de activar una línea de crédito a tasa cero que forma parte del Plan Procrear II, que está orientada a afiliados sindicales. La misma se podrá gestionar a través del gremio próximamente y permitirá financiar la construcción de una casa a quienes ya cuentan con un terreno, como así también en casos en los que el sindicato pueda proveer el terreno.

“Es muy importante para nosotros haber tenido esta primera reunión porque nos permitió informarnos para darle una posible solución al problema habitacional de nuestros afiliados. El gremio va a intervenir de manera directa para garantizar el acceso a un crédito de hasta 30 años a tasa cero. Es algo muy accesible”, señaló Jorge Núñez al finalizar el encuentro.

Por su parte, Luciano Pedraza manifestó que “es un orgullo que desde ATE se avance en las gestiones necesarias para dar respuesta a los afiliados” y apuntó: “Ante una crisis habitacional tan profunda, es vital que quienes tienen responsabilidades en el Estado comiencen a dar respuesta a la demanda de miles de familias que hoy están cautivas del negocio de las inmobiliarias”.

El crédito podrá ser de hasta $6.300.000 con plazos de hasta 30 años para la financiación a través del Banco Hipotecario. Se trata de una línea crediticia a la que solo se puede acceder a través de la gestión de sindicatos y otras instituciones. En los próximos días, el gremio informará los requisitos y pasos para comenzar los trámites.