ATE pide revisar el último acuerdo salarial paritario

(ADN). – La Asociación Trabajadores del Estado se reunirá mañana en General Roca y se anticipó que se pondrá en debate la necesidad o no de solicitar al Gobierno rionegrino una revisión del último acuerdo paritario. También podría determinar acciones para exigir el rápido cobro de los 20.000 pesos de indumentaria

La reunión de ATE fue convocada para las 11 de mañana, en el salón Nova (Jockey Club) de Roca, en Ruta Nacional 22 y Damas Patricias, donde analizará varios temas de la coyuntura económica y política y asistirá el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

En la agenda de temas sobresale el impacto de la inflación, las negociaciones para reabrir paritarias en el Estado nacional y el último tramo del acuerdo salarial en la provincia, que incluye un 7% de aumento en septiembre y un 3% en octubre.

«Los salarios de los estatales siguen en riesgo frente a un proceso inflacionario que no se detiene. El monitoreo de los acuerdos salariales debe ser constante y debemos seguir peleando en todo el país para que los ingresos en el sector público no se deterioren frente a la evolución de los precios», dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.

También el gremio reclama que aún no hay fecha del pago de indumentaria, para septiembre, por una suma total de 20.000 pesos alcanzará a 19.970 agentes.