Alerta naranja por lluvias en Viedma

ADN). – La municipalidad de Viedma dispuso una serie de tareas preventivas y de monitoreo ante el aviso de alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde las primeras horas del sábado se inspeccionaron bocas de tormenta y bombas principales del sistema de desagüe pluvial y «se retiró gran cantidad de residuos en bombas que ponen en riesgo el normal desempeño de la red de desagües», explicó Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente del gobierno viedmense.

Paralelamente, desde Defensa Civil municipal se planificó un «operativo de monitoreo y posible mitigación de daños, con una guardia atenta para cubrir las posibles contingencias de acuerdo a la escala que vaya teniendo el fenómeno metorológico», explicó José Encina, a cargo del área.

Se informó además que las actividades deportivas «a cielo abierto previstas para el domingo quedaron suspendidas hasta nuevo aviso y ya se encuentran avisados todos los grupos que las coordinan y participan», según detalló Marcelo Barra, titular de Deportes municipal.