Viedma: lanzaron subsidios para PyMEs turísticas

(ADN).- El gobierno nacional anunció este jueves en la capital provincial el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR) que otorgará hasta $1.000.000 no reintegrables a los beneficiarios.

Ayer, funcionarios de la cartera turística de Nación presentaron en Viedma el programa ante prestadores de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, quienes podrán anotarse como beneficiarios hasta el 23 de agosto inclusive, fecha de finalización del periodo de inscripción para la primera convocatoria del Programa.

El evento tuvo lugar en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura y fue presidido por la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y contó con la presencia del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, y autoridades turísticas de los tres municipios de la Costa rionegrina.

El programa prevé el otorgamiento de aportes no reintegrables a los beneficiarios, con montos que variarán según las características propias del prestador aplicante y que podrán llegar hasta un máximo de $1.000.000. A su vez, podrán acceder a esta iniciativa tanto prestadores independientes, que no tengan empleados a su cargo; como pequeños prestadores, de hasta 50 empleados, siempre y cuando desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico como actividad principal y que presenten un proyecto de inversión.

La inscripción se realiza a través del portal de trámites a distancia del Gobierno Nacional (https://tramitesadistancia.gob.ar), donde se deberá cargar la información correspondiente al prestador, el proyecto de inversión y la documentación respaldatoria del mismo.