Viedma entregó nuevas tarjetas ACOMPAÑAR

(ADN).- Un total de 100 familias de la ciudad recibieron la tarjeta, parte de un programa destinado a gente en situación de emergencia habitacional que necesiten iniciar o mejorar su vivienda.

El programa municipal ACOMPAÑAR prevé la entrega de una tarjeta precargada para que cada familia pueda involucrarse y elegir los materiales para su vivienda, otorgando más autonomía y logrando mayor transparencia en los procesos administrativos.

Cabe recordar que los fondos que se utilizan en este programa se establecen a partir de una ordenanza municipal de apoyo habitacional que permite la obtención de recursos de forma paulatina para acompañar a muchas más vecinas y vecinos.

Ante una nueva entrega, el titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, expresó que “el municipio a través de este programa acompaña a quienes por diversos motivos, tienen dificultades para iniciar o refaccionar su vivienda”.

“Esto es posible a partir de un fondo que se nutre desde lo recaudado con el impuesto al baldío, lo que permite al estado poder generar este tipo de políticas públicas” señaló Sánchez y agregó que “está tarjeta precargada posibilita que las familias puedan evaluar y elegir de forma autónoma los materiales e insumos que quieran comprar”.

A su vez el intendente Pesatti resaltó que se trata de una política pública “fundamental que garantiza el derecho habitacional y genera trabajo para el sector de la construcción”.