Se movilizaron 800 mil turistas por todo el país

(ADN).- Según los datos del Observatorio Argentino de Turismo que depende de la cámara del sector, en los últimos tres días se movilizaron 800 mil turistas y 1,5 millones de excursionistas.

Los datos brindados por el Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmaron un impacto económico de 20 mil millones de pesos.

Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y agregó: “Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

Las fuentes destacaron la recuperación del turismo receptivo “liderado por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos, que tuvieron un gran movimiento turístico”.

En este marco, destinos rionegrinos como Bariloche y Las Grutas se destacaron con niveles de ocupación que alcanzaron el 85% y 65% respectivamente. En la Patagonia también hubo alta ocupación en localidades como Madryn, Esquel, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Calafate y Ushuaia.