Se habilitó el alumbrado en el Pueblo Nuevo en El Cóndor

(ADN). – El alumbrado público en el loteo de Pueblo Nuevo en El Cóndor fue habilitado ayer al anochecer, cuando el intendente Pedro Pesatti y Germán Jalabert, uno de los socios del emprendimiento inmobiliario, prendieron el sistema de iluminación pública led, en el predio que comprende más de 560 lotes, sobre la ruta 1 y la calle 8, que complementa la planta urbana del balneario hacia la desembocadura. Estuvieron presentes la subsecretaria municipal Verónica Barrera y el presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Fuente e invitados especiales.

El sistema de cableado cuenta con dos partes, una aérea y otra subterránea que permite mayor sustentabilidad al abastecimiento eléctrico.

El complejo comprende más de 54 manzanas, con todos los terrenos vendidos, y se estima que antes de fin de año, habrá en el lugar alrededor de 100 construcciones de viviendas, que contarán con cordón cuneta, agua, gas y luz, todo arbolado con más de 1600 plantas de distintas especies todas alimentados con riego por goteo.

Pueblo Nuevo representa, precisamente, incorporar una nueva morfología a la villa marítima, que será un antes y un después en el balneario El Cóndor, con un crecimiento de la planta urbana con una nueva concepción inmobiliaria en conjunción con el medio ambiente y con los servicios de infraestructura que la demanda habitacional exige.

El nuevo loteo cuenta además con 21 lotes destinados al centro comercial, 21 lotes para gastronomía y hotelería y 19 lotes destinados a futuros servicios sobre la ruta provincial 1.

Cuenta además con más de 81 mil metros cuadrados de espacios verdes, con un centro recreativo que contará con una laguna artificial temática y otro espacio verde donde se preservará la flora autóctona, con su vegetación natural de chañares, algarrobos, y jarillas, entre otros.

Pueblo Nuevo tiene un reservorio de agua cruda para riego, que permite el abastecimiento a cada planta, todo el año, por goteo.

El trazado interno cuenta con boulevares que cruzan el loteo desde la ruta 1 hasta la calle 8, y que permiten un nuevo ingreso al balneario sin necesidad de transitar hasta la actual rotonda de acceso.

Durante el acto de encendido de la iluminación pública, el intendente Pedro Pesatti, destacó la importancia de este emprendimiento inmobiliario y destacó que Viedma es la «única ciudad que tiene accesos fluvial y marítimos» e indicó que «tenemos la obligación de avanzar hacia un crecimiento de ser una gran ciudad, con todo los inconvenientes propios que nos demande esta nueva realidad».

A su vez, Jalabert adelantó que pronto se comenzarán varias construcciones, que están próxima a entregarse las primeras escrituras y que está previsto un nuevo loteo en la zona contigua en dirección a la desembocadura del río Negro. Destacó la provisión de servicios al loteo junto con emprendimientos comerciales y hoteleros.