Robaron en la casa del juez Bustamante en El Cóndor

(ADN). – Un nuevo hecho delictivo sumó el balneario El Cóndor con un robo en la vivienda de la familia de Orlando Bustamante, padre del juez Guillermo Bustamante. Esta tarde, el jardinero que concurre habitualmente a cortar el césped en el patio del inmueble ubicado en la calle 12 al 400 del balneario, observó que una de las puertas traseras se encontraba abierta.

Dio aviso de inmediato a la Policía que enseguida constató que la casa había sido violentada y dio aviso a la familia. El juez Bustamante al llegar a la vivienda pudo constatar que habían robado un televisor, un teléfono, electrodomésticos y demás pertenencias. Al lugar también llegó el equipo de criminalística de la Policía de Río Negro. Se estima que el ingreso de los ladrones se habría producido hace días.

Guillermo Bustamante confirmó el hecho a ADN y estuvo presente en todo el procedimiento policial y verificó el robo de distintos elementos.

El Cóndor se encontró de esta manera frente a otra situación de inseguridad, cuando aún no se había acallado los comentarios sobre un video que circuló por las redes donde se observa a Pinino, un conocido vecino de la villa marítima robando en un autoservicio de calle 69 y 6, ubicado a treinta metros de la comisaría. En este robo habría estado acompañado de otro residente, apodado El Misionero.

Pinino cuanta con antecedentes policiales y participó junto a otras dos personas en la agresión sufrida por Jorge Quiroga, que tiene una gomería-herrería en El Condor. En la oportunidad y luego de la denuncia policial, la Fiscal Paula Rodríguez Franzen, prohibió el ingreso al balneario del denunciado y sus cómplices.

Según pudo conocer ADN, en el último robo del autoservicio, de antes de ayer, las pruebas recogidas en el video se enviaron a la misma fiscalía.

En El Cóndor se espera que lleguen los refuerzos policiales prometidos y de esta manera poder contar con motoristas y otros apoyos. También se hizo mención a la necesidad de coordinar el accionar de controles y prevención entre la unidad policial y los efectivos de la Caminera.