Quejas en La Lobería por el desmonte sin control

(ADN). – Vecinos organizados de La Lobería cuestionaron el desmonte en esa zona del Área Protegida Natural Punta Bermeja y destacaron que «no podemos creer el daño que han hecho con semejante desmonte».

Recordaron que en una reunión, de vecinos y guardafaunas, con los funcionarios de Medio Ambiente provincial, Dina Migani y Silvano Chabur, hicieron conocer su preocupación sobre el proyecto de instalar containers en La Lobería respecto al cuidado de la flora y fauna del lugar. La respuesta oficial en ese oportunidad fue que se tendría cuidado en el impacto del medio ambiente, «y no sucedió».

También se hizo referencia a que la desigualdad que se presenta con los propietarios de terrenos que cuando construyen se les exige el cuidado del monte natural.

«Estamos muy preocupados por el futuro de la reserva», indicaron los vecinos, quienes además destacaron que este accionar de Medio Ambiente desautorizan el rol de los guardafaunas, «a quienes se les fue negado el plano del proyecto» de los containers.

«Los guardafaunas velan por la preservación del Área protegida y son permanentemente desautorizados e ignorados por Medio Ambiente. Aquí hay responsabilidades que no se asumen y esto es claramente incumplimiento de los deberes y obligaciones de funcionarios públicos» manifestaron los vecinos y agregaron que «no podemos comprender este descuido y necesitamos que nos expliquen cuál es el plan que tienen para sanear esto, ya que se necesitan 15 años con un clima muy favorable, para que vuelva el
monte a su estado natural».

«Exigimos control de impacto ambiental ante cada movimiento de suelo y/o acción que pueda dañar el ecosistema», finalizaron