Pogliano entregó títulos de propiedad en El Bolsón

(ADN). – Bruno Pogliano presidió hoy el acto de entrega de títulos de propiedad a más de 24 familias de distintos barrios de El Bolsón, muchos de los vecinos beneficiados esperaron por décadas, algunos más de 40 años, en acceder al título.

Plan de Titularización y Regularización de Tierras se encuadra en la Reparación Histórica Catastral, llevado a cabo por el intendente Pogliano, desde el inicio de su gestión, y entregó más de 400 títulos de propiedad, pilar de una política pública del estado municipal.

Sobre este ambicioso prograna, elk jefe comunal señaló que «cada vez que entregamos un título de propiedad nos llena de profunda alegría y emoción porque también es dar esperanza y otorgar derechos. Estas entregas dignifican a las familias de nuestro querido El Bolsón, como la familia Blanco que esperó su título desde 1973. Poder cumplirles su sueño y ver su felicidad nos genera satisfacción y orgullo”.

«Al iniciar la gestión en el 2015 consideramos como política de estado municipal la regularización de tierras, ya que divisamos que era una problemática. El arduo trabajo realizado en este tiempo y la convicción de brindar una mejor calidad de vida nos permitió haber entregado más de 400 títulos de propiedad y realizado más de 1000 mensuras”, destacó Pogliano

Cabe destacar que el Municipio de El Bolsón, suscribió un convenio junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la realización de mensuras, primer paso para iniciar el proceso de titularización. 

Más de 24 familias de los barrios Luján; Irigoyen; Esperanza: Obrero; Costanera Centro; Costanera Sur; San Francisco y San José recibieron su título de propiedad, que esperaron por años. El ejemplo más notorio es el de la familia Blanco, del barrio Obrero, que inició el trámite para el título de propiedad en 1973, es decir hace más de 49 años.