Piden sanciones en el PJ y se profundiza la interna

(ADN). – Leandro Costa Brutten, secretario de la Unidad Básica Bariloche en Acción, pidió al Tribunal de Disciplina la suspensión temporaria por indisciplina y deslealtad partidarias de los dirigentes del PJ y del Frente Renovador que constituyeron la alianza «Nos Une Río Negro» y su acercamiento a Juntos Somos Río Negro.

El barilochense avivó el fuego de la pelea interna en el peronismo y atacó directamente a la actual conducción partidaria. Este pedido no está disociado de la pelea intestina que se aceleró desde la renuncia de Alejandra Mas a la presidencia del PJ.

Costa Brutten pidió sanciones para Claudio Martin Doñate, Alejandra Mas, Sergio Hernández, Luis Ivancich, Claudia Yannet Montanaro, David Mendoza, Rosa Oses, Héctor Leineker, Gerardo Martínez, Alberto Pacenti, Nicolás Rochas, Luciano Ruiz, Evelyn Ruisiot, Marco Dina y Juan Mandagarán.

Un dirigente que integra esta lista, restó importancia al pedido y recordó que el Tribunal de Disciplina «desde el 2019 quiere echar a Pichetto, por integrar la fórmula presidencial con Macri y aún no resolvió» y agregó que «es ridículo querer sancionarnos por el anuncio del armado de una alianza, con partidos aliados a nivel nacional con el peronismo».

Hasta ahora el reclamo de Costa Brutten es la única reacción que se conoce desde el sábado pasado cuando se presentó en Choele Choel, la alianza del PJ con el FR y Nuevo Encuentro, con la asistencia de los integrantes del Consejo partidario, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales.