Palmieri destacó la obra del gasoducto «Néstor Kirchner»

(ADN). – El vicegobernador Alejandro Palmieri participó, en representación de Río Negro, del acto de firma de los primeros contratos de construcción del gasoducto «Néstor Kichner» , que llevará el gas de Vaca Muerta a todo el país.

«Es una obra estratégica», dijo Palmieri al calificar la importancia de la obra y señaló que «con la puesta en marcha de las primeras obras que llevarán el ducto hasta Salliqueló, se está dando un paso importante en el camino de la soberanía energética, una meta prioritaria en nuestro país, para evitar que miles de millones de dólares se destinen cada año a la importación de energía y cuidar la divisas que tanto necesita la Argentina».

«Sin dudas, son obras prioritarias para acompañar el sostenido crecimiento en la producción hidrocarburífera y un avance en la búsqueda de garantizar el autoabastecimiento energético del país», indicó.

Puntualizó además que «este gasoducto, que atravesará Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, va a mejorar un 25% la capacidad de transporte y distribución de gas, lo que beneficiará a todos los argentinos y en especial a los centros industriales de alto consumo».