El avión sanitario al servicio de SIARME y el IPROSS

(ADN). – El avión sanitario Cessna Citation V Ultra ya está en Viedma y operativo para prestar servicios para el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), junto con la obra social IPROSS. La aeronave está completamente equipada con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID, incluyendo los servicios de mantenimiento programado.

El avión llegó pasado el mediodía y luego de las gestiones administrativas necesarias ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), fue presentado a la prensa en la pista del aeropuerto viedmense.

Sobre este nuevo servicio de salud rionegrina, el director del SIARME, Miguel Ledesma, aseguró que la adquisición del avión sanitario “es muy importante para la estructura del SIARME, representa un gran paso en medicina de aeroevacuación y aeronáutica” y agregó que “el Ministerio de Salud ha puesto a disposición para los vuelos sanitarios un sinnúmero de equipamiento de alto costo”.

A su vez, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, resaltó la importancia de contar con la aeronave para los afiliados y afiliadas. “Tener la oportunidad de la disponibilidad de un medio aéreo es importante porque la mayor cantidad de vuelos se realizan dentro de la Provincia o a zonas de mayor complejidad” afirmó y dijo que “esto va a amortizar los costos”.

Finalmente, el director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin, manifestó que la llegada del avión representa “una incorporación sumamente importante para la Provincia, ya que el servicio que se va a prestar es de jerarquía, de mucha capacidad técnica y médica en lo que refiere a Salud y a lo específico del avión” y finalizó remarcando que la aeronave “va a dar respuestas inmediatas al tenerlo en nuestra Provincia y al contar con la posibilidad de operar desde acá”.