EdERSA renovó 16.000 metros de líneas en el Alto Valle

ADN). – Como parte de un plan de renovación del sistema de distribución de baja tensión, EdERSA realizó obras en los últimos meses, en diferentes localidades del Alto Valle rionegrino, donde se renovaron más de 16.000 metros de nuevos cables tendidos, con el objetivo de “continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico, su previsibilidad y los niveles de seguridad pública”, informó la empresa transportadora.

Se reemplazaron líneas de baja tensión de tecnología antigua en todas las localidades de su área de concesión, reemplazando las redes con tipos constructivos modernos, de mayor seguridad pública, que brindan más confiabilidad y mejores niveles de calidad del servicio. El nuevo cableado que se instala también incluye la sustitución de los cables de alumbrado público, un servicio que depende en operación y mantenimiento de cada municipio.

En esta primera etapa iniciada en el Alto Valle, EdERSA realiza la modernización de más de 150 cuadras de tendido de baja tensión en Cinco Saltos, Sargento Vidal, Villa Manzano, Cipolletti, Allen, General Roca, Ingeniero Huergo y Villa Regina.

La inversión de esta etapa supera los 80.000.000 de pesos para esta región y se hizo especial hincapié en Cinco Saltos y las localidades aledañas, donde se efectuó la renovación de casi 8000 metros de líneas.

En el caso urbano de Cinco Saltos se desarmaron antiguas instalaciones sobre las calles Racedo, Godoy y Almirante Brown, para colocar alrededor de 1500 metros de flamantes líneas preensambladas. “Nos ofrecerán mayor confiabilidad e incrementará la seguridad pública”, explicó José Cainelli, gerente de Planificación de EdERSA. Y agregó: “importantes trabajos se hicieron para modernizar las redes tanto en la zona rural de Cinco Saltos como en sectores de chacras de Villa Manzano y Sargento Vidal”.

En Villa Regina, las cuadrillas de EdERSA realizaron 10 obras de renovación de baja tensión, beneficiando a miles de vecinos que viven en los barrios Antártida, 25 de Mayo, Prieto, Albino Canova y Piana, mientras que en Ingeniero Huergo se trabajó para modernizar los tendidos eléctricos de la zona céntrica.

“Renovamos tendidos eléctricos que eran antiguos y de tipos coplanares reemplazándolos por líneas preensambladas con postación y columnas nuevas. Despejamos interferencias con otros servicios (telefonía televisión por cable) y le brindamos más previsibilidad a los suministros”, agregó Cainelli.

El gerente informó que, en los últimos meses, en General Roca se concretaron 13 obras de baja tensión, se reemplazaron alrededor de 3400 metros de líneas y se mejoró el servicio y la seguridad en los barrios Nuevo, Don Carlos, J.J. Gómez, y en el cuadrante conformado por las calles Rodhe, Alsina, Neuquén y avenida Roca. El plan de renovación de líneas eléctricas también llegó a la zona rural de esa ciudad.

En Allen y Cipolletti se realizaron obras puntuales en diferentes barrios y también en áreas medulares, como en el caso del basural cipoleño. El plan continuará en forma permanente en todas las localidades rionegrinas durante los próximos meses.