Consejo de la Magistratura: eligieron nuevos defensores

(ADN).- El Consejo de la Magistratura eligió, en ambos casos para la primera Primera Circunscripción Judicial, un Defensor de pobres y ausentes y un Defensor de métodos autocompositivos de resolución de conflictos.

En primer término, tras evaluar a 6 postulantes, fue elegida Mariana Inés Drago en el cargo de Defensora de Pobres y Ausentes de la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de Viedma

Posteriormente se llevaron a cabo las entrevistas para elegir un de defensor/a de métodos autocompositivos de resolución de conflictos (MARC) de la primera circunscripción. En ese caso, se eligió a María Eugenia Finkelstein. Este cargo se cubre por primera vez en Viedma y tendrá como función la coordinación del trabajo de los Defensores y las Defensoras Adjuntas de la primera circunscripción, quienes actualmente representan en los procesos de mediación a las personas que necesitan de la defensa pública por sus dificultades económicas.

El Consejo fue presidido por el juez Sergio Barotto y estuvo integrado en la sesión por el Procurador General Jorge Crespo, los legisladores Pablo Barreno, Facundo López y Lucas Pica, y los representantes del Colegio de Abogados, Mariano Gestoso, Gastón Suracce y Manuel Castañeda.