Comisiones de Fomento: nueva elección de autoridades

(ADN). – El Poder Ejecutivo provincial envío a la Legislatura un proyecto de ley, con acuerdo de ministros para modificar parcialmente el articulado de la ley N° 5352, mediante la cual se brinda un nuevo marco normativo para la designación de autoridades en las Comisiones de Fomento de la Provincia de Río Negro.

Con esta modificación, las comisiones serán conducidas por un Presidente o Comisionado de Fomento, cuya designación por parte del Poder Ejecutivo provincial, recaerá en un ciudadano electo en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.

Lo acompañarán dos Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes, también designados por el Poder Ejecutivo a partir de ciudadanos electos mediante el sistema D´Hont, con un piso del cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos.

De entre los miembros de la Comisión de Fomento, el Presidente designa un Secretario Administrativo, que refrendará las actas del Cuerpo.

Las autoridades de las Comisiones de Fomento asumirán sus funciones por un período de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Entre los argumentos de esta modificación, se destaca que “es necesario promover la modificación al esquema de funcionamiento administrativo de las Comisiones de Fomento, posibilitando un adecuado desempeño de la gestión administrativa al plantear la alternativa de una reconfiguración en la designación de las autoridades sin afectar la participación ciudadana, para garantizar una dinámica de vinculación eficiente entre los actores en total beneficio de los pobladores”.