Chiocconi: “en el bloque no había rumbos ni objetivos”

(ADN). – El legislador peronista Ramón Chiocconi, señaló que en el bloque del Frente de Todos, “no había rumbos ni objetivos, cuando se supone que es un espacio común y de responsabilidades”.

De esta manera se refirió a su decisión de separarse de la bancada que conduce María Eugenia Martini, y afirmó que fue una determinación “largamente pensada y con responsabilidad”.

Chiocconi anunció ayer que constituía un bloque unipersonal llamado “Primero Bariloche”, pero a última hora se conoció que el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, no habría autorizado a este monobloque.

El legislador confió que Palmieri le dijo “que lo va a estudiar” y precisó que el tema es secundario porque ya se siente fuera de la bancada del FdT.

“Nos demoramos en cosas secundarias y no prioritarias, se ingresó en una inercia donde dejamos de discutir los temas importantes, como estudiar y analizar qué Provincia queremos”, volvió a reiterar Chiocconi, sobre los motivos de su alejamiento del bloque y cuestionó la falta de equipos que estudien los temas principales de la provincia, como energía, fruticultura, ganadería y otros.

“Prefiero esta libertad y articular con los otros bloques que también tomaron distancias, porque es necesario tener vínculos”, agregó el barilochense.

Sobre la formación de la alianza Nos Une Río Negro, lanzada el sábado pasado en Choele Choel, puntualizó: “me parece bien” y agregó que “es una nueva oferta y todo lugar donde se discutan objetivos de la Provincia siempre es muy valioso”.

Afirmó que en el peronismo hay que avanzar mirando hacia adelante y analizó que cuando ganó “fue en situaciones excepcionales y que la excepción no puede ser la norma y hay que mirar a la Provincia y preguntarle al pueblo”.

“Soy peronista y también frentista. Hay que aprender a generar coaliciones y frentes amplios”, reflexionó Chiocconi.

Médico, nacido en Bariloche, su proyecto político para el 2023, es competir por la intendencia. Sostuvo que hay mucho abandono en la ciudad y enormes falencias, como el estado de las calles y el tránsito “donde ir o bajar del Catedral demanda más de dos horas”.

Al finalizar puso otro ejemplo del Bariloche que no se ve, oculto por el turismo: “estamos rodeado de agua y hay barrios de la ciudad que no tienen agua corriente”