ATE echó al afiliado que se manifestó a los tiros

(ADN).- La Conducción Nacional de ATE avanzará en la expulsión de Pedro Jofré, el hombre que disparó el viernes contra tres personas en San Martín de los Andes y que se encuentra en prisión preventiva. La entidad gremial resolvió suspender su afiliación y presentarse como querellante en la causa.

«Casi no existen antecedentes de expulsiones en nuestra organización, pero en este caso, por su gravedad extrema, nadie dudó de su aplicación inmediata. Nuestro sindicato va a cumplir cien años de vida y nunca hubo ni habrá lugar para la violencia criminal o política», dijo Rodolfo Aguiar, el Secretario Adjunto Nacional de ATE.

Jofré, militante de la agrupación Verde y Blanca y que responde a las órdenes Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, se trasladó el viernes pasado desde la ciudad capital donde vive con un revólver calibre 32 con el que disparó a no más cinco metros contra los fotógrafos Federico Soto y Patricio Rodríguez, y contra la trabajadora estatal de San Martín de los Andes, Elena Cabezas, que debió ser hospitalizada por una herida de bala en la cadera.