Allen:Intervención de Carreras destraba conflicto salarial

(ADN).- La gobernadora intercedió, la comuna ofreció una oferta superadora, los gremios municipales aceptaron y finalmente se logró destrabar un conflicto que, con cortes, paros y movilizaciones, llevaba casi un mes.

En la tarde de este martes se firmaron las correspondientes actas entre el Municipio y los gremios ATE, Soyem y UPCN. La propia Gobernadora Arabela Carreras había instruido días atrás a Ministros de su Gabinete para trabajar en la búsqueda de un consenso que permitiera salir del conflicto, y el lunes en oportunidad de su visita a Allen por cuestiones institucionales, encabezó un encuentro para tratar de acercar posiciones entre los sectores involucrados en la negociación salarial.

La oferta que terminó con el conflicto consta de un incremento del 17% con los haberes de agosto y del 16% con los de octubre, ambos acumulativos para el segundo semestre, lo que lleva el acumulado anual al 69,65%. Además, se acordó una mesa de trabajo, de la cual participará la cartera laboral de la provincia, para continuar revisando aspectos vinculados a las condiciones salariales y de trabajo.