Alertan por crecimiento de casos de sífilis en Viedma

(ADN).- Desde el hospital Zatti de la capital convocaron a la población a hacerse los análisis de sífilis (VDRL) en cualquier consulta de salud.

“Ante el aumento de casos necesitamos que todos estemos sensibilizados para captar oportunamente a las personas y evitar las formas más graves de ésta infección como es la sífilis” detalló Nelly Costa, referente de la Unidad de VIH del Hospital Zatti “El Galpón”.

En la capital rionegrina, en 2021, hubieron 110 casos positivos y en 2022 hay más de 70 VDRL positivo; “es alarmante el aumento de infecciones. Por esa razón hay que actuar con celeridad, para evitar consecuencias graves y detener la transmisión. Además hay que hacer hincapié en el uso de preservativos o campos de látex en las relaciones sexuales; esas son las estrategias de abordaje” continúo la referente.

“Es importante que la población sepa que puede solicitar el análisis de sífilis (VDRL) en cualquier consulta de salud; si va por ejemplo al odontólogo, a hacer un control de rutina, tiene el derecho de acceder a ese análisis” remarcó Costa.