Viedma fue parte de la Fiesta Nacional del Postre

(ADN).- El Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma – ENVITUR- participó, junto a la municipalidad, el Ministerio de Turismo de la provincia y la pastelera local Ana Agosteguis, de la 18° Fiesta Nacional del Postre, desarrollada este último fin de semana en la localidad bonaerense de Balcarce.

La presentación del stand fue en virtud de una invitación realizada por el Municipio de Balcarce, en ocasión de la participación del mismo en la Fiesta Provincial del Río, realizada en febrero donde estuvieron presentes con una maqueta del auto de fórmula uno del múltiple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.

La presencia de artistas reconocidos de la cocina a nivel nacional como Christophe Krywonis, aportó una gran intervención de turistas, lo que hizo que la presentación del Ente sea muy productiva para la difusión y promoción de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Las nueces fueron las elegidas para entregar como souvenir a los turistas que visitaban el lugar y de esta manera transmitir que Viedma es el principal productor de frutos secos del país. En este sentido la pastelera profesional “Anigordi” en su demostración culinaria, continúo con dicha estrategia elaborando un Blondie de frutos rojos, avellanas y chocolate blanco para mostrar la excelente calidad de estos productos locales.

En función de las productivas repercusiones de la Fiesta, el Presidente del ENVITUR, Sergio Rodríguez indicó que “Este evento representa una muy buena oportunidad para promocionar nuestra ciudad, ya que reúne a una multitud de personas que residen en un área muy poblada de la provincia de Buenos Aires, con grandes ciudades alrededor de la ciudad de Balcarce, como por ejemplo Mar del Plata; y teniendo en cuenta que el centro y norte de esa provincia, más el AMBA, representan el 60 por ciento de nuestro mercado emisor de turistas, es que consideramos estratégico estar presentes promocionando nuestros atractivos turísticos”.