Viedma: avanza obra eléctrica en “El Juncal”

(ADN).- El proyecto de alumbrado público y red eléctrica para el Loteo Social El Juncal beneficiará a 45 familias, ubicadas en el área que abarca el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI). El avance de los trabajos ya es del 39%.

Su estado actual representa la ejecución de las bases, la colocación de los postes de madera y el hormigón, y el tendido del conductor.

Las familias por primera vez contarán con acceso al servicio de electricidad, y tendrán luz en sus calles. Una obra tan necesaria como histórica para la comunidad, y un factor clave para esta zona productiva de la ciudad de Viedma.

El proyecto completo, comprende la construcción de 7 puestas a tierra para columnas; la provisión e instalación de 20 artefactos de alumbrado público de tecnología LED, y de 120 W de potencia nominal; tendido de 890 m de línea de baja tensión trifásica; la instalación de 1 tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público; y entre otras tareas, la prueba de funcionamiento. El presupuesto oficial de los trabajos es de $6.384.420.