Vialidad Nacional retoma los trabajos sobre la ruta 22

(ADN). – Vialidad Nacional anunció que está a definirse la modificación de la traza de la ruta 22 en unos 700 metros, que determinó parar los trabajos y hacer un desvío. Además, seguirán las tareas de mantenimiento.

Se trata de la obra que incluye el corrimiento de unos 150 metros de la ubicación actual del puente 83, en la zona de la Isla Jordán, que sufrió una modificación en la traza a pedido de la municipalidad de Cipolletti y en razón de un nuevo asentamiento urbano en el lugar.

En estos dos años se ejecutaron 40 kilómetros de esta ruta nacional y ahora queda a resolver los requerimientos que se acordaron con las municipalidades de Cipolletti, Allen y General Roca, sobre la traza de la autovía.

Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional en Río Negro, dijo a ADN que las obras avanzan, que “solo son temas técnicos que se resuelven en las oficinas de Viedma y en la central de la Ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto a las tareas de asfalto de la ruta 23, se informó que faltan 31 kilómetros y que “se terminarán en el 2023”.

También se refirió al plan de obras de Vialidad Nacional en todo el país y destacó que se han generado unos 500.000 puestos de trabajo directos.

Casas destacó el nuevo concepto que implementa el organismo respecto a la concepción política de la traza vial nacional y puntualizó que “dejamos de hacer caminos que conducen al puerto y hoy las nuevas obras son vías de comunicación y de interconexión entre provincias”.