VN prueba nueva iluminación en el puente Villarino

(ADN). – Personal de la División Proyectos del 20 Distrito de Vialidad Nacional trabaja en las pruebas técnicas para instalar un sistema inteligente de iluminación ornamental LED en el puente Basilio Villarino de Viedma.

La iluminación, que podrá controlarse de forma remota, se realizará con reflectores de tecnología LED WI-FII RGB que brindará la posibilidad de cambiar el color de los mismos en función de las necesidades o acontecimientos relevantes que se pretendan conmemorar o visibilizar.

Agentes viales están realizando pruebas técnicas que permitirán determinar la intensidad de las luces y establecer la cantidad de reflectores que llevaría cada pilote, que se estima que requiera entre 6 y 10 reflectores en función de la altura de cada uno.

“Esta es una tarea que estamos realizando por administración, buscamos algo sencillo que podamos llevar adelante con recursos propios del Distrito. Es un sistema novedoso, de bajo consumo, que dotará al “puente nuevo” de la capital provincial de un sistema de iluminación inteligente, atractivo y especial para que todos los habitantes de la comarca puedan disfrutarlo y dar valor en función de las diferentes fecha conmemorativas”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.