Tareas de Medicina Social y Comunitarias en San Javier

(ADN). – Un equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud de San Javier, recorrió ayer chacras de la zona rural aledaña en esa localidad, incluyendo a vecinos de O’Connors y de Zanjón de Oyuela.

“Este recorrido, que denominamos ‘rastrillaje’, se hace en el marco de la planificación de salidas rurales, que tienen por objetivo reforzar las acciones de atención primaria de la salud en la zona que abarca el Área Programa Viedma”, dijo Laura Guttmann, jefa del Departamento de Actividades Programadas para el Área.

Participaron personal médico y agentes sanitarios que, entre otras actividades de salud, acercaron a los vecinos las vacunas que dispone el calendario nacional.

Las salidas a zonas rurales se planifican cada quince días. En su rastrillaje incluyen actividades de prevención y también se suscitan momentos de captación de usuarios y usuarias del Sistema de Salud, quienes, luego de establecer un primer contacto, continúan con la atención en el propio centro sanitario de la zona.