Sergio Hernández fue electo presidente del PJ rionegrino

(ADN). – Sergio Hernández fue electo hoy, por unanimidad, como presidente del Partido Justicialista de la provincia, en reemplazo de Alejandra Más, quien continúa integrando la conducción como consejera de la mesa del partido.

El intendente de Lamarque fue votado por los jefes comunales de Cervantes, Claudia Montanaro; de General Conesa, Héctor Leineker; de Godoy, Luis Ivancich; de Belisle, David Mendoza; y de Chichinales, Alberto Pacenti y además por los consejeros Gerardo Martínez, de Beltrán y Rosa Oses, de Jacobacci. No hubo representación del sorismo que quedó afuera de esta conducción. El cargo de secretaria general del PJ, que ocupó María Emilia Soria, sería puesto en votación en una próxima reunión, al igual que el cargo de vicepresidente.

Termina de esta manera una semana de choques internos en el justicialismo, donde el doñatismo logró imponer a su candidato para gobernar el partido y además, produjo una nueva división en el FdT, con los legisladores Daniel Belloso, Alejandra Más y Gabriela Abraham, con clara identificación kirchnerismo, denominado Unidad Ciudadana.

Otro hecho que mereció atención en esta puja interna, fue la visita del senador Martín Doñate a General Roca, con agenda propia e independiente del municipio, donde recorrió la ciudad, se reunió con vecinos e instituciones, dialogó con jueces federales y tuvo un encuentro militante en el Centro Cultural «Rodoldo Walsh» de aquella ciudad. Actividad que no pasó inadvertida para la política provincial.