Río Negro ya distribuye módulos de frutas y verduras

(ADN).- Esta semana comenzó, en toda la Provincia, la distribución de módulos con alimentos frescos que llegan a las familias que más lo necesitan. La entrega se realiza a través de las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y se suman a los módulos de alimentos no perecederos.

Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la firma del convenio correspondiente con la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén para la distribución de alimentos frescos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan.

Incluye dos variedades de frutas y se complementa con verduras (papas, cebollas y zapallos). Se trata de una iniciativa que complementa al programa provincial NUTRE.

Oscar Guenomil, delegado de la cartera en el Valle Inferior, indicó que “apuntamos a un grupo importante de vecinas y vecinos; personas con diferentes dificultades como problemas de salud; adultos y adultas mayores que no pueden movilizarse o personas de muy bajos recursos”.

“Contamos con un listado, confeccionado por el equipo técnico de la Delegación, de familias que ya han sido detectadas y con las cuales ya estamos trabajando, que sabemos que necesitan este complemento para su alimentación”, dijo.

Las entregas de los alimentos se realizan en toda la Provincia, a través de las Delegaciones de Desarrollo Humano. Ante cualquier consulta, las familias pueden dirigirse a dichas sedes.