Régimen de Personas Mayores en la agenda de Doñate

(ADN).- El senador rionegrino presentará el próximo lunes el proyecto de ley “Régimen de Personas Mayores” que tiene el objetivo establecer la capacitación y concientización en entidades públicas y privadas.

Doñate explicó que el proyecto prevé establecer el cumplimiento de la atención prioritaria en el ámbito de la administración pública y en el ámbito privado, “las colas en los bancos son un ejemplo, como así lo son las dificultades en la administración públicas en la celeridad al momento de realizar cualquier tipo de trámite”. Destacó que hará circular el proyecto de ley por todos los centros de jubilados y pensionados del país para que realicen sus aportes y enriquezcan la propuesta.

El senador agregó “en muchas ocasiones existen dificultades para identificar el abuso, como así también el control sobre los mismos, esto puede ser por la falta de experiencia, pero fundamentalmente por la escasa capacitación en torno al tema. Con esta ley buscamos que eso se termine”.

“El maltrato hacia las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud, al bienestar y a los derechos humanos de miles de personas. Escuchar las necesidades de nuestras personas mayores en nuestra provincia y en el país nos permite seguir generando nuevos proyectos, nuevas herramientas y programas para que ellos vivan de una mejor manera”, señaló Martín Doñate.

El proyecto prevé que, a través de la capacitación y la concientización, se implementen medidas para fomentar la inclusión social de las personas mayores y erradicar la violencia institucional que sufren.

“Las personas mayores tienen el derecho a vivir una vida sin violencia. Desde el estado debemos garantizar ese derecho. Capacitando y concientizando al personal sentamos las bases para que estén dadas las condiciones para la sensibilización y prevención para erradicar la violencia institucional contra las personas mayores en los ámbitos tanto público como privado”, concluyó el Senador.