Respaldo de intendentes a la política económica

(ADN). – Luego de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Vaisberg, sobre las prioridades en la asignación de recursos del erario público, destacando la política salarial del Gobierno de Arabela Carreras, varios intendentes salieron a respaldar los lineamientos económicos del Gobierno. Se expresaron Adrián Casadei, de San Antonio: Mabel Yauhar, de Los Menucos y Claudio Di Tella de Cipolletti.

También los intendentes de Choele Choel, Diego Ramello y de El Bolsón, también hicieron público su apoyo.

Diego Ramello

“Es fundamental administrar los recursos públicos con mucha responsabilidad, teniendo en cuenta las necesidades del presente sin poner en riesgo el normal funcionamiento del Estado en el futuro” dijo el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, quien destacó “el enorme esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia para poder cumplir con las diferentes demandas que tiene hoy nuestra sociedad, en un contexto  caracterizado por las dificultades macroeconómicas nacionales y las complejidades que existen en el mundo actual”.

«Tenemos un gobierno provincial que se esfuerza día a día para poder tener presencia y respuesta a una enorme cantidad de demandas que se generan a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio. En cada una de nuestras comunidades, sin importar el signo político de quien gobierna, se ejecutan una cantidad significativa de recursos del gobierno de la provincia destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó el jefe comunal quien a su vez valoró las declaraciones del ministro de Economía, Luid Vaisberg.

Ramello expresó además, que “somos conscientes que en un escenario como el actual las demandas sectoriales se intensifican y cada uno de los actores socio-económicos pretenden una respuesta acorde a sus necesidades, que en la mayoría de los casos son justas y merecen la atención correspondiente. Por eso rescatamos la actitud de nuestro gobierno provincial de tener siempre abiertos los canales de dialogo que permiten abordar las problemáticas planteadas buscando dar respuestas posibles y en función de los instrumentos disponibles”.

Finalmente el jefe comunal de Choele Choel, consideró fundamental “seguir en la senda de tener una provincia previsible y ordenada en materia económico-financiera. Una provincia que cumple con los compromisos que asume, que busca la recomposición salarial en el marco de sus posibilidades, que apoya a nuestros productores, que invierte en educación y salud pública, que acompaña a cada una de nuestras instituciones de la sociedad civil, que sigue haciendo obras en todo el territorio provincial y que acompaña a los Intendentes en las diferentes gestiones que llevan adelante”.

Bruno Pogliano

Río Negro es una provincia con “cuentas sólidas y ordenadas”, en un escenario que cada vez se complejiza más por la situación económica del país., declaró el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, al señalar los logros del equipo económico del gobierno provincial, al tiempo que destacó que el gobierno puso en valor los salarios que perciben los estatales, en comparación con los haberes de los trabajadores públicos de otras provincias.

“Tal como lo explicó el Ministro Vaisberg, no se puede negar que esta gestión provincial siempre interpretó el momento del país y acompañó con subas salariales. Y todo esto, sin descuidar el acompañamiento constante a los Municipios, con la ejecución de obras y el apoyo económico cuando fue necesario”, dijo el intendente de El Bolsón.

Pogliano también destacó que el gobierno no detuvo en El Bolsón la obra pública pese a los coletazos económicos que provocó la pandemia y, en estos momentos, la crisis nacional. “Río Negro fue y es una provincia que con la obra pública reactivó la economía en plena pandemia, le mejoró la calidad de vida a los vecinos con mejoras en la infraestructura y generó constantemente fuentes de empleo”, puntualizó el intendente.