Piden adherir a la Ley Nacional de Oncopediatría

(ADN).- Impulsado por los legisladores José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto y Alejandro Marinao, con el acompañamiento de la totalidad del bloque, el Frente de Todos pidió adherir a la ley que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes con cáncer.

El legislador Berros, uno de los autores de la mencionada iniciativa, destacó que «el Gobierno Nacional sigue ampliando derechos, está era una ley que hacía mucho tiempo se venía reclamando, los padres, madres, familiares de niños y niñas, han luchado mucho para lograr que nuestro país tenga una norma como esta».

«No tengo dudas que Río Negro también va a acompañar está iniciativa, adhiriendo a la misma, disponiendo todo aquello que sea necesario para cubrir las prestaciones básicas, de alojamiento, traslado, alimentación y servicios, las cuales asistirán a los y las pacientes oncológicos y a sus familias», expresó el diputado peronista.

A su vez, otro de los autores, el legislador Casamiquela manifestó su reconocimiento a los padres, madres, familiares, que «bregaron para lograr tener esta ley. Ahora también desde Río Negro debemos acompañarla para que todos y todas puedan tener acceso a la Salud».

El año pasado la Cámara de Diputados le otorgó, por absoluta unanimidad, media sanción al proyecto de ley de Oncopediatría. En su última sesión, el Senado sancionó definitivamente la ley que, el último jueves, fue promulgada por el Presidente Alberto Fernández.