Pase a planta de trabajadores en el municipio de Maquincho

(ADN). – Un grupo de cinco trabajadores municipales de Maquinchao, pasaron a planta permanente del municipio. Se trata de personal que prestan servicios desde hace muchos años, en algunos casos más de 15 o 17 años y que pese al paso del tiempo no habían sido incluidos en ningún proceso de pase a planta permanente en las últimas gestiones.

Al momento de firmar el nombramiento de los trabajadores, la Intendente Silvina Frías, indicó que “ante todo quiero pedirles disculpas a ustedes y sus familias, en nombre del Municipio y en nombre de las Autoridades de las gestiones anteriores por haber sido ignorados durante tantos años. A lo que agregó que “no estamos haciendo nada en favor de nadie, simplemente cumpliendo con nuestra obligación de reconocerles un derecho que tienen ampliamente ganado desde hace tantísimos años”.

Frías explicó que la Carga Magna de esa localidad establece en su Art. 193, que la cantidad de empleados municipales de Planta Permanente no podrá exceder el 1% de la población tomada a partir del último censo vigente, al tiempo que indicó que “soy respetuosa de las leyes y de nuestra Carga Orgánica, esa es mi responsabilidad; pero en situaciones como esta en las que están en juego los derechos laborales de vecinos de mi pueblo, no dudaré ni por un instante en ponerme del lado del trabajador, respetar sus derechos adquiridos y sentar un precedente importante respecto de la defensa de tantos años de servicio a la comunidad y dedicación a su trabajo”.

Y explicó que “La nuestra, es una gran Carta Orgánica, no lo dudo; pero este artículo en particular colisiona directamente con los derechos constitucionales de nuestra nación y con los pactos internacionales que tienen rango constitucional en los que se debe garantizar y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, basándome en estos antecedentes, elevé el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante proponiendo el pase a planta de estos trabajadores y logramos su aprobación por unanimidad”.